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Comparé mi rúbrica con la de Emilia
Inés Cortina
<http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=PrintRubric&rubric_id=2387801&>
y <http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=ShowRubric&rubric_id=2387469>
respectivamente.
Categorías compartidas:
Hubo categorías que
utilizamos ambos, aunque le hayamos puestos distintos nombres (menciono primero
la de ella y luego la mía):
“Expresión oral” / “Actitud”, para referirnos
a la postura y el contacto visual.
“Claridad y organización” / “Orden lógico del
relato”, para referirnos a si la exposición de los temas es ordenada.
“Tiempo de presentación” / “Manejo del tiempo”,
para aludir a la duración de la presentación.
“Apoyo visual” / “Material
visual”.
Las categorías empleadas por Emilia
exclusivamente fueron:
“Contenido”, para evaluar si los expositores
comprenden bien el tema que desarrollan.
“Comprensión”, para determinar si los
expositores saben contestar preguntas del público
“División de tareas”, para referirse a la
forma en que los expositores se reparten las tareas.
“Fluidez”, para evaluar si la exposición fue
preparada/ensayada o no.
“Escucha otras presentaciones”, para evaluar el
comportamiento del grupo ante las exposiciones de sus compañeros
Las categorías empleadas por mí
exclusivamente fueron:
“Volumen”, para evaluar si todo el auditorio escucha
bien la exposición
“Velocidad/Entonación”, para evaluar si el expositor
habla demasiado rápido y no se le entiende.
“Cantidad de información”, para evaluar si hay
información excesiva para el tiempo disponible o si fue bien seleccionada.
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